Ven a jugar al Juego de la Oca, ven a jugar con esta Oca loca

Canal 13, 1993-1994 más menos. Era un progrma de concursos, estilo “ludo” pero con personas y no con pedacitos de plástico susceptibles de caer al esófago de algún niñito travieso y mal criado. Se tiraban los dados con un control remoto “oca oca tiro pq me toca”. Animaban dos tipas y un gallo que ahora que vuelvo a revisar los videos (o losh vídiosh como dicen ellos) encuentro la respuesta de pq cierta cuestión se viste con terno y zapatillas. Era bien pavo el animador, ahora me dan ganas de zamarrearlo y gritarle en la cara que despabile, se llama Emilio Aragón y pueden ver las estupideces que hizo en la wikipedia, entre otras le puso al voz a Stuart Little y tiene premios como mejor actor.

Me sorprende ver a las “oquettes” que eran como las bailarinas que adornaban el juego, eran super normales, como gente cualquiera q va por la calle, me refiero a que no se “ponian”, si hacemos un paralelo a la tele q vemos hoy las niñas “adorno” pesan como 2 kilos mas, un kilo pa cada lao. Sería que en ese momento nadie andaba pendiente de mirar otra cosa q no fuera el juego no más? No se, yo estaba chico y solo me entretenía con el juego de la Oca y en una testosteronemia saldría negativo, ni pensaba en andar mirando.

Cada casilla tenía alguna prueba especial donde al terminarla decían el clásico “pruebaaaaa shuuuuperada”, de todos modos yo recuerdo especialmente dos casillas. La primera era Beso o Tortazo, donde aparecían las oquettes y te decían alguna tontera e independiente si le apuntabas a que venía una cachetada o un beso te la daban igual…nunca entendí bien cual era el fin, pero igual lo recuerdo bastante.

De todos modos la que todos yo creo que nos acordamos es de un gallo mas malo que pegarle a la mamá. La casilla 52, donde todos ponían cara de “se me acabó el mundo”, sobre todo las chicas…Flequi, un “peluquero” que no tenía piedad con nadie agarraba las mechas y las sacaba como trofeo de guerra mostrandole al público que no se como disfrutaba con eso, yo me angustiaba viendo la cara de los participantes. Bueno mejor les dejo el video.

Existe un blog que pueden ver aquí, por el momento esta parado, pero hay archivos para revisar.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Televisión añeja

2 Respuestas a “Ven a jugar al Juego de la Oca, ven a jugar con esta Oca loca

  1. the is has a computer and camera yes and no is computer and ten wundred five year four ten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s