Stellarium: Un planetario en casa

Tal como nos cuentan en su sitio http://www.stellarium.org “Stellarium es un software de planetario free open source para tu computador. Muestra un cielo realístico en 3D , tal como lo ves a ojo desnudo, binoculares o telescopio.”

Este programa me gusta mucho, por el hecho de que es simple de usar, sólo hay que indicarle en la pantalla de configuración la ciudad del mundo donde estamos ubicados para que luego muestre en pantalla y en tiempo real en nuestro computador las mismas estrellas que podemos ver al mirar por la ventana. Por lo tanto es cosa de salir a mirar el cielo, identificar uno que otro “Punto brillante” para buscarlo en nuestro Stellarium, que nos entregará mas de algún dato interesante.

Lo otro que me gusta bastante es su “art-work”, los dibujos que tienen de las constelaciones son muy buenos y se ve un cielo bastante estético, cosa que no explicaré más, pues mejor les dejo una imágen.

En Ubuntu es posible encontrarlo en los repositorios a través de los clásicos añadir y quitar, synaptic o apt-get install stellarium. También existe una versión para otros sistemas operativos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ubuntu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s