Siguru chan chan chan chan chan

1995 más menos. Según recuerdo fueron de los primeros brasileños que llegaban a mover el trasero y a ayudar a que nostros movieramos los nuestros a un tercio de la velocidad de los de ellos.  Que es feliz esta gente…como que se les tranca lo cico o se les acalambra algún músuculo cuando se levantan que se andan riendo todo el día, acá estos negritos que cantan dan hasta ganas de juntarse con ellos a tirar la talla, como que son super buena onda…que comentario mas estúpido, pero lo dejo para que se burlen.

Esta canción también es un super clásico, de esas que salían a cada rato en la radio y los preadolescentes, y los no tanto, bailaban a cada rato así como también los programas onda matinales hacían concursos para los dobles de Gera Samba o la mejor coreografía de E o tchan.

Al parecer nadie sabe que signfica TCHAN, según por ahí encontré alguien opina que tiene que ver con algo que no voy a decir para no sonrojarme…igual puede ser, sobre todo viendo la letra de la canción, por ejemplo:

“asegura el tchan, amarra el tchan, asegura el tchan tchan tchan”

“mete encima, mete abajo, después de 9 meses usted ve el resultado” (acá yo super hueón, creía que podía ser que decía “después de un movimiento usté se queda sentado…tan inocente que es uno cuando chico…)

Y la gente, yo no obviamente, bailaba esta cuestión tan suelta, asi como si nada, pa peor el papá se sentía orgulloso de su hija que bailaba tan bonito, no sabía ná lo que se cantaba por mientras. En mi caso mi hermano chico recién había nacido y era una de las primeras “gracias” que hacía, poner las manos al frente y bajar moviendo los brazos adelante y bajando diciendo “chan chan chan” …bueno por lo menos veamosle el lado educativo donde enseñaba a que hay q amarrarse el tchan.

Salvame Dios de estos brasileños…aunq los prefiero 100.000 veces antes que papi yanqui y sus amigos.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Música añeja

Una respuesta a “Siguru chan chan chan chan chan

  1. jose lopez

    Yo tambien recuerdo esas epocas y las añoro, creo que no importa tanto el significado de la letra, creo que lo importante es la alegria

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s